SENSORES DE HORMIGÓN​

SENSORES DE HORMIGÓN - SensyRoc™

SensyRoc™ es un sensor IoT fácil de usar que se puede colocar en la barra de refuerzo o el encofrado durante o antes del vertido de hormigón. El sensor está totalmente integrado en el hormigón y permite al usuario controlar la temperatura, la calidad y la evolución de la resistencia del hormigón desde la colocación inicial durante todo el proceso de curado del hormigón.

¿Porque es esto importante?

Por ejemplo, curar concreto en climas fríos es costoso debido al alquiler de equipos, como mantas y elementos calefactores, así como a la mano de obra requerida para operar estos sistemas de calefacción. De manera similar, cuando la temperatura supera los 85 grados Fahrenheit, se requerirá un agente retardador aprobado para mantener la temperatura en el concreto dentro del rango especificado.

 Invertir en tecnología de concreto como SensyRoc™ puede ahorrar significativamente tiempo y dinero ya que el sensor monitorea e informa los cambios de temperatura en tiempo real. Al tener datos procesables en la punta de sus dedos, los ingenieros y contratistas pueden decidir cuándo colocar mantas protectoras, usar fuentes de calor externas o cuándo agregar agentes retardadores a la mezcla de concreto.

 Cuando cualquiera de estas decisiones cruciales se toma demasiado tarde, se producen fisuras térmicas y costosos retrasos. Por lo tanto, con datos en tiempo real, se pueden tomar mejores decisiones de curado.

 

💬 necesitas ayuda?